Biografía de Vera Gordon
Vera Gordon fue una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión que nació en 1886 en Nueva York. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, llevó una vida interesante y fuera de lo común.
Gordon se casó con su primer esposo a los 16 años y tuvo un hijo, pero el matrimonio no duró mucho tiempo. Posteriormente, trabajó como corresponsal de periódicos en Europa durante varios años, siendo testigo de la Primera Guerra Mundial.
En 1918, Gordon regresó a los Estados Unidos y se volvió a casar con un hombre que trabajaba en el teatro, lo que la llevó a desarrollar un interés por la actuación. Comenzó a tomar lecciones de actuación y comenzó a actuar en obras de teatro en Long Island.
Su carrera despegó en la década de 1920, con papeles en Broadway. Una de sus actuaciones más notables fue en la obra "Broadway Nights" en 1929, que fue un gran éxito de taquilla.
En la década de 1930, Gordon se mudó a Hollywood y comenzó a hacer películas. Tuvo papeles en películas como "Little Women" y "Of Human Bondage". También se destacó en el cine de terror, interpretando a la madre en "The Cat Creeps" en 1930 y a la criada en "The Mask of Fu Manchu" en 1932.
En la década de 1940, Gordon se trasladó a la televisión y tuvo un papel recurrente en la serie de drama médico "City Hospital". También apareció en varios programas de televisión como "The Philco Television Playhouse" y "The United States Steel Hour".
Gordon falleció en 1948 a la edad de 62 años en Nueva York, dejando atrás una carrera exitosa y una vida notable que incluyó la cobertura de la Primera Guerra Mundial y el matrimonio con dos hombres del teatro. Aunque la carrera de Gordon fue interrumpida por su prematura muerte, su legado como actriz y como persona persevera.