Filmografía de Vera Frederickson
El arte con el que se desenvuelve Vera Frederickson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Menhaj Huda, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Romance son dominados a la perfección por parte de Vera Frederickson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Vera Frederickson
Vera Frederickson nació en una pequeña ciudad del estado de Minnesota (EE. UU.) en 1891. Era la tercera hija de una familia de inmigrantes noruegos y desde muy joven se dedicó a la danza clásica, mostrando una gran habilidad y pasión por la disciplina.
A los 17 años, Frederickson viajó a Nueva York para estudiar danza con importantes maestros, pero pronto descubrió que la carrera profesional de bailarina era muy difícil y no siempre ofrecía buenos trabajos. En este momento, decidió ampliar su formación y estudió teatro, actuación y oratoria.
Desde entonces, se ha dedicado a los teatros ambulantes, en los que se presentaba varias veces al día, en espacios no convencionales. También formó parte de la compañía de teatro de George White, uno de los primeros creadores de los shows de Broadway de aquella época.
Además de su trabajo en el mundo del teatro, alrededor de los años 20, Vera comenzó a grabar pequeños papeles en el cine mudo. A pesar de que las películas eran en blanco y negro, algunos de ellos se convirtieron en éxitos de taquilla y Frederickson se consolidó como una actriz versátil y talentosa.
Sin embargo, su gran éxito llegó en la década de 1930. Cuando el cine sonoro llegó a Hollywood en 1927, muchos actores mudos perdieron la carrera, pero Vera pudo adaptarse a los nuevos tiempos y encontrar su lugar en la nueva industria del cine. En 1931, fue contratada por la Warner Bros, y protagonizó "El ídolo del público", 'El muelle de las brumas' y "Rumbo al Sur".
En las décadas siguientes, apareció en más de 50 películas junto a algunas de las grandes estrellas de Hollywood de la época, entre las que destacan Clark Gable, Spencer Tracy, Edward G. Robinson, Barbara Stanwyck, James Stewart y Bette Davis.
Vera Frederickson murió en 1950 a los 59 años, pero su legado como actriz y bailarina ha sido recordado durante décadas. Ha sido una gran inspiración para muchas mujeres que han buscado hacer una carrera propiapor sus propios medios, tomando los obstáculos en su carrera como una motivación para ser cada vez mejores. Su historia de superación ha sido una gran inspiración para muchas mujeres en todo el mundo y seguirá siendo un referente para las futuras generaciones.