Filmografía de Vera-Ellen
La trayectoria profesional de Vera-Ellen pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Gene Kelly, Stanley Donen.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Vera-Ellen actuando en películas de géneros Comedia, Musical, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Vera-Ellen
Vera-Ellen Westmeyer Rohe, mejor conocida como Vera-Ellen, nació el 16 de febrero de 1921 en Norwood, Ohio, Estados Unidos. Desde muy joven, demostró un gran talento para la danza, y comenzó a recibir clases a los 10 años. A los 16, se convirtió en modelo y comenzó a trabajar como bailarina en los clubes nocturnos más importantes de Nueva York, ciudad a la que se mudó para continuar su carrera artística.
En 1945, Vera-Ellen debutó en el cine con un pequeño papel en la película de Irving Berlin "Wonderful Town". A partir de entonces, empezó a participar en varios filmes musicales y de comedia, en los que mostró su talento para el baile y la interpretación. Uno de sus trabajos más populares fue "White Christmas", en la que compartió protagonismo con Bing Crosby y Danny Kaye.
A pesar de su éxito en la gran pantalla, Vera-Ellen también se destacó en el teatro y en la televisión. En 1954, fue seleccionada para protagonizar el musical de Broadway "The Redhead", por el que recibió muy buenas críticas y un premio Tony. También participó en programas televisivos como "The Dinah Shore Chevy Show" y "The Perry Como Show", en los que demostró sus habilidades interpretativas y de baile.
Más allá de su carrera artística, Vera-Ellen también tuvo una vida personal muy interesante. En 1941, contrajo matrimonio con Robert Hightower, un jugador de fútbol americano, con quien tuvo una hija llamada Victoria. Sin embargo, el matrimonio fue breve, y la pareja se divorció en 1947. En 1954, se casó nuevamente, esta vez con el director de cine y televisión, Robert Plate, con quien compartió muchos años de su vida.
Aunque su carrera duró poco más de una década, Vera-Ellen dejó una marca indeleble en la historia del cine y la danza. Su talento y belleza la convirtieron en una de las artistas más admiradas de su época, y su legado sigue vivo en las películas y programas que protagonizó. A pesar de su temprana muerte, a los 60 años, Vera-Ellen sigue siendo recordada como una de las grandes estrellas del cine de Hollywood.