Biografía de Vera Crháková
Vera Chrástková era oriunda de la República Checa y su gran amor por el arte y la interpretación la acompañó desde muy temprana edad. Sin embargo, sus primeros pasos fueron hacia el ámbito deportivo: practicó gimnasia rítmica, llegando a participar en el Campeonato Nacional de la disciplina.
A pesar de que sus genes artísticos la llevaban en una dirección diferente, la joven Vera optó por estudiar Ciencias en la universidad. Fue en esa época cuando comenzó a interesarse de nuevo por la interpretación y a tomar clases de teatro. Tras acabar su grado, sin embargo, decidió emigrar a España.
La llegada a España de Vera se produjo como consecuencia de su deseo de conocer mundo y descubrir nuevas culturas. En principio, la joven tenía pensado quedarse una temporada corta, pero finalmente decidió echar raíces en el país ibérico. De hecho, tras empezar a trabajar en una empresa de cosmética, con el fin de mejorar su nivel de español, Vera se matriculó en la Escuela de Cristina Rota, en Madrid, para seguir formándose como actriz.
Fue en la capital española donde Vera comenzó a labrarse una carrera en el mundo de la interpretación, participando en diferentes proyectos teatrales y cinematográficos de renombre. Así, la actriz checa hizo pequeñas apariciones en grandes producciones españolas como “La que se avecina”, “Isabel” o “El barco”. Además, Vera también ha seguido formándose en el terreno artístico, realizando cursos y talleres de voz y canto en Madrid.
En la actualidad, Vera es conocida por su papel en la serie “Gym Tony”, donde ya lleva cinco temporadas dando vida a uno de los personajes principales, Kiko. Además, la actriz también ha tenido la oportunidad de grabar su primera película como protagonista: “En las esquinas de las ciudades”.