Biografía de Vera Baranyai
Vera Baranyai nació el 5 de febrero de 1965, en Budapest, Hungría. Estudió teatro desde los cinco años de edad. Se graduó con honores de la Academia de Teatro de Budapest en 1984, donde se especializó en actuación y dirección de escena. Mientras estudiaba, también trabajó como intérprete, modelo y locutora de radio.
Después de graduarse, Vera comenzó a trabajar como actriz profesional en los principales teatros de Hungría, donde recibió elogios de la crítica por la calidad de sus interpretaciones. Interpretó a varios personajes principales en obras como “Cyrano de Bergerac”, “La importancia de llamarse Ernesto” y “La gaviota”.
En 1991, Vera recibió una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, donde recibió un título en teatro y producción cinematográfica. Durante su estancia en Oxford, también actuó en varias producciones de la universidad, como “El sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta”.
Después de graduarse en Oxford, Vera trabajó como actriz y directora de teatro durante los siguientes cuatro años en varias ciudades de Reino Unido. También trabajó como profesora de teatro en la Escuela de Artes Escénicas de Londres.
En 1997, Vera regresó a Hungría y comenzó a trabajar como actriz en varios teatros nacionales. También comenzó a trabajar en películas de Hollywood, protagonizando papeles secundarios en películas como “The Messenger: The Story of Joan of Arc”, “The Musketeer” y “Gladiator”. Su papel más destacado en esta época fue el de la princesa Lavinia en la película de éxito internacional “Troy”.
En 2002, Vera se mudó a Los Ángeles, donde ha estado trabajando como actor desde entonces. Ha protagonizado y coprotagonizado numerosas películas y series de televisión, entre ellas “The Mentalist”, “NCIS: Los Ángeles”, “Elementary” y “American Horror Story”. Además, ha aparecido en varias series de televisión de corta duración y en numerosos anuncios publicitarios.