Biografía de Ventura Viñas
Ventura Viñas fue un reconocido actor español nacido en Barcelona, el 1 de enero de 1924. Antes de iniciar su carrera en el mundo del cine y teatro fue boxeador, llegando incluso a ser Campeón de Cataluña.
En su juventud, Viñas no tenía pensado ser actor, pero el destino lo llevó por ese camino. Después de regresar de la Guerra Civil española, decidió probar suerte en el cine y se presentó a un casting en la productora Cifesa para trabajar como extra en la película "El santuario no se rinde" (1949), donde logró ser seleccionado.
Tras varias experiencias como extra, Ventura Viñas comenzó a interesarse más en el mundo del cine y decidió formarse como actor. Así fue como tomó clases de teatro y comenzó a participar en obras de pequeño formato en la ciudad de Barcelona.
En 1952, debutó como actor en la película "Salto a la fama" dirigida por José María Forqué. El éxito que tuvo en este papel le abrió las puertas al mundo profesional del cine y la actuación, dándole la oportunidad de participar en producciones importantes del cine español de la época, como "El seductor" o "El inquilino", entre otras.
A lo largo de su carrera, Ventura Viñas participó en más de 80 películas y series de televisión, destacando su trabajo en la película "Memento Mori" (1960) de Josè Vicente señalada como una de las obras maestras del cine de terror español.
Sin duda, la trayectoria de Ventura Viñas es un ejemplo de perseverancia y pasión por el arte, ya que a pesar de no haber tenido una formación académica específica en la actuación, logró posicionarse como uno de los actores más destacados del cine y teatro español de la época de posguerra.