Filmografía de Ventura Capell
Impresionante la aportación de Ventura Capell con directores como Llorenç Llobet-Gràcia, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Ventura Capell a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Ventura Capell
Ventura Capell fue un conocido actor español nacido en Barcelona en 1907 y fallecido en 1982. Su carrera artística abarcó más de cincuenta años en el cine, teatro y televisión en España y otros países como Francia y Argentina. Antes de convertirse en actor, la vida de Capell estuvo marcada por varios acontecimientos que forjaron su personalidad.
Capell creció en el seno de una familia de clase obrera y tuvo que luchar para abrirse camino en la vida. Trabajó en una fábrica textil desde joven, pero siempre tuvo una gran pasión por el teatro y la actuación. A los 18 años se alistó en el ejército español y participó en la Guerra de Marruecos donde sufrió varias heridas y fue condecorado por su valentía en el campo de batalla.
Tras su servicio militar, Capell regresó a Barcelona y comenzó a estudiar arte dramático en la Escuela de Teatro de la ciudad. También se involucró en organizaciones políticas de izquierda y se convirtió en un activista del movimiento obrero. Pasó varios años trabajando como obrero y actor de teatro amateur antes de dar el salto al profesionalismo.
Durante los años 30, Capell se unió al famoso Teatro Nacional de Cataluña y comenzó a actuar en producciones teatrales en toda España, ganándose una gran reputación como uno de los mejores actores de su generación. También hizo su debut en el cine en 1932 en "La canción del penal", una película dirigida por José Buchs en la que compartió pantalla con actores de la talla de Conchita Supervía y Julián Perales.
En los años 40 y 50, Capell se mudó a Madrid y comenzó a trabajar en varias producciones de cine y teatro. Su carrera artística alcanzó su apogeo en los años 60 y 70, en los que protagonizó algunas de las películas más importantes del cine español de la época, como "El hombre que mató a Don Quijote" de Manuel Gutiérrez Aragón o "Yo soy Fulana de Tal" de José Luis Sáenz de Heredia. También hizo algunas incursiones en la televisión, participando en series como "Curro Jiménez" y "Los gozos y las sombras".
En definitiva, la vida de Ventura Capell estuvo marcada por su espíritu luchador y su pasión por el arte. Su trayectoria como actor fue ejemplar, dejando un legado muy importante en el cine, teatro y televisión español.