Biografía de Veljko Despotovic
Veljko Despotovic nació en Yugoslavia, en una ciudad llamada Valjevo en 1979. De joven, era un estudiante aplicado y se interesaba por una gran variedad de temas que iban desde la filosofía hasta la poesía. Después de su graduación, empezó a trabajar en un banco local en Valjevo.
Siendo joven, Despotovic no tenía interés en la actuación, pero su vida cambió cuando tuvo la oportunidad de asistir a un taller de teatro local. Allí descubrió su pasión por la actuación y el talento de actuar empezó a tomar un papel más importante en su vida. Después de haber participado en varias pequeñas producciones, decidió mudarse a Belgrado para perseguir una carrera en la actuación.
Al principio, la vida en Belgrado fue difícil para Despotovic, ya que tuvo que trabajar en varios trabajos para sobrevivir mientras tomaba cursos de actuación. Sin embargo, su dedicación y talento eventualmente atrajeron la atención de los productores de cine y televisión. Su gran oportunidad llegó cuando fue elegido para interpretar a uno de los personajes principales en la mundialmente famosa serie de televisión "La última cruzada".
En el 2007, Despotovic protagonizó su primera película, "Tamo i ovde" escrita y dirigida por Darko Lungulov, en la que recibió elogios de la crítica cinematográfica. La película se presentó en varios festivales de cine internacionales y ganó varios premios, incluyendo el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.
Desde entonces, la carrera de Despotovic ha ido en aumento. Ha aparecido en numerosas películas y series de televisión en Serbia y otros países de Europa del este y ha sido aclamado por su actuación. Ha sido galardonado con varios premios, incluido el premio de Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Málaga por su actuación en "Parada". Hoy, Veljko Despotovic es considerado uno de los talentos más importantes del cine serbio y está en camino de convertirse en una estrella internacional.