Biografía de Vasco Santana
Vasco Santana fue uno de los actores más famosos de Portugal en el siglo XX. Antes de llevar a cabo su carrera en el mundo del cine, éste tuvo una vida algo complicada.
Vasco Santana nació en la ciudad de Lisbona en 1898. Su nombre completo era Vasco Leal da Costa Santana, aunque siempre se le conoció por Vasco Santana. Al haber nacido en una familia humilde, a los 10 años se vio obligado a dejar la escuela para trabajar. Su padre, que era violinista, le enseñó el amor por la música desde muy temprana edad.
Comenzó a tocar el banjo en bares mientras trabajaba para ayudar en su casa. Tuvo que enfrentarse a varios obstáculos y situaciones complicadas, como la muerte de su padre en un accidente de carro, que lo llevó a tener que encontrar trabajos cada vez más duros y mal remunerados. Por estas razones, su amor por la música se desvaneció y buscó otro camino en la vida.
Fue en una pequeña compañía de teatro donde encontró su verdadera pasión, actuando y haciendo reír a la gente. Después de haber trabajado meses en la compañía, Vasco Santana decidió dejar su trabajo en los bares y dedicarse completamente al teatro, comenzando así su carrera como actor.
En 1922, participó en su primera obra teatral llamada "As obrigacoes de um marido", bajo la dirección de Avelino de Almeida. Su actuación captó la atención de la crítica y pronto comenzó a trabajar en más obras de teatro. Diez años después, en 1932, debutó en la pantalla grande con la película "A Canção de Lisboa", la cual es considerada una de las películas más importantes de su carrera.
En síntesis, la vida de Vasco Santana no fue fácil, tuvo que enfrentar varios obstáculos y dificultades antes de poder encontrar su verdadera pasión en la vida. A través de su carrera en el teatro y el cine, logró hacer reír a su país y ser recordado como un actor excepcional.