Biografía de Varley Thomas
Varley Thomas nació en la ciudad de Toronto, Canadá, en el año 1923. Fue el menor de cuatro hermanos y creció en una familia modesta en la que se dedicaba a ayudar en las labores del hogar y realizar pequeños trabajos que ayudaban a la familia. Desde pequeño demostró una gran interés por la lectura y por el cine, algo que influiría en su decisión de convertirse en actor años más tarde.
A sus 18 años, durante la Segunda Guerra Mundial, Varley se unió al ejército canadiense y fue enviado a Europa para combatir en la contienda. Tras varios meses de luchar en diferentes batallas y misiones, fue capturado por las tropas alemanas y estuvo prisionero de guerra durante más de un año. Este episodio marcaría profundamente a Varley y tendría consecuencias en su personalidad y en su carrera profesional.
Tras ser liberado y volver a Canadá, Varley comenzó a trabajar en diferentes empleos para poder subsistir. Durante varios años, trabajó en una fábrica de muebles, en una compañía de seguros y como vendedor de libros por encargo. Sin embargo, su pasión por la actuación seguía latente y decidió formarse en la materia a través de diferentes cursos y talleres.
En 1950, Varley dio el salto a la televisión y comenzó a trabajar como presentador de televisión en un programa local. A partir de entonces, su carrera como actor no hizo más que crecer y comenzó a participar en diferentes obras de teatro y en series de televisión, tanto en su país natal como en Estados Unidos. Fue en esta última etapa de su carrera donde más destacó, trabajando en producciones de la talla de Bonanza, El Virginiano o Star Trek, entre otras.
En resumen, Varley Thomas tuvo una vida marcada por su participación en la Segunda Guerra Mundial y su posterior captura y liberación. Tras volver a su país, se dedicó a diferentes trabajos para subsistir mientras seguía formándose como actor. Fue en la televisión donde encontró su mayor éxito y llegó a trabajar en importantes producciones de Estados Unidos en la década de los años 60.