Filmografía de Vanessa Milani
Antonio Usbergo, Niccolò Celaia ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Vanessa Milani como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Musical son los preferidos de Vanessa Milani a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Vanessa Milani
Vanessa Milani nació y creció en la ciudad de Milán, Italia, en el seno de una familia de clase media. Desde muy joven, demostró su pasión por las artes escénicas y la interpretación, participando en obras escolares y grupos de teatro amateur. Sin embargo, al graduarse del colegio, decidió estudiar Ciencias de la Comunicación, para poder tener una alternativa más "segura" a la hora de buscar empleo.
Durante sus estudios universitarios, Vanessa también comenzó a trabajar en el mundo de la moda, realizando algunas pasarelas y sesiones fotográficas como modelo. Este trabajo le permitió relacionarse con personas del medio artístico y ampliar su red de contactos. A la vez, seguía participando en obras de teatro independientes, sin haberse olvidado de su verdadera pasión.
Tras graduarse, Vanessa consiguió trabajo en una importante agencia de publicidad, desempeñando tareas de creatividad y diseño gráfico. Sin embargo, su arduo trabajo no le dejaba mucho tiempo libre para sus intereses personales. Fue entonces cuando decidió tomar una decisión que cambiaría su vida para siempre: renunció a su trabajo estable y se dedicó de lleno a perseguir sus sueños en el campo de la actuación.
Durante los siguientes años, Vanessa se sometió a una intensa formación actoral, asistiendo a talleres y cursos intensivos de movimiento corporal, improvisación, voz y dicción, entre otros. En paralelo, también participaba en audiciones y castings para películas, series y obras de teatro. Finalmente, su esfuerzo rindió frutos, y logró conseguir su primer papel en una producción teatral itinerante, que la obligó a recorrer todo el país durante varios meses. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer, consolidándose como una de las actrices más talentosas y prometedoras de su generación.