Filmografía de Vanessa Marshall
Walter Hill ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Vanessa Marshall como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Vanessa Marshall le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Vanessa Marshall
Vanessa Marshall es una actriz de voz y cantante estadounidense nacida en Nueva York el 19 de octubre de 1969. Antes de convertirse en actriz de voz, Marshall era una atleta y una fanática de la música.
Durante su adolescencia y la Universidad, Marshall se destacó como una atleta, específicamente practicando natación y waterpolo, y fue seleccionada para el equipo nacional olímpico de Estados Unidos. Sin embargo, después de sufrir una lesión, dejó la competición deportiva y comenzó a explorar su interés por la música.
Después de graduarse de la Universidad de Princeton con un título en literatura inglesa, Marshall se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera musical. Cantó en grupos de jazz y fue miembro de la banda de rock Sweet Justice, que llegó a firmar un contrato con una discográfica.
A mediados de los 90, Marshall comenzó a hacer pequeñas apariciones en televisión y en películas. Fue invitada a varias series de televisión populares de la época, como Ally McBeal y Chicago Hope. Sin embargo, su carrera como actriz de voz ganó más impulso cuando se unió al reparto de la serie animada Justice League en 2001, interpretando a la superheroína Dinah Lance/Black Canary.
Desde entonces, Marshall ha prestado su voz a una variedad de personajes en series animadas y videojuegos, incluyendo a Hera Syndulla en Star Wars Rebels, Gamora en la serie animada de Guardianes de la Galaxia, y Olenna Tyrell en Game of Thrones. También ha dado voz a personajes en videojuegos como Batman: Arkham City y Mortal Kombat X.
En resumen, Vanessa Marshall comenzó su carrera como una atleta de alto rendimiento antes de explorar su interés por la música y la actuación. Después de mudarse a Los Ángeles y hacer apariciones en series de televisión y películas, encontró su verdadera vocación en la actuación de voz, lo que la ha llevado a interpretar a una amplia variedad de personajes en series de televisión y videojuegos.