Biografía de Valley Keene
Valley Keene era un hombre nacido el 11 de abril de 1889 en Peoria, Illinois. A pesar de que es conocido principalmente como actor, antes de iniciar su carrera en la actuación, se ganó la vida como médico veterinario en la granja de su familia en el medio oeste de Estados Unidos. Sin embargo, su vida cambió drásticamente cuando se unió al ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial.
Durante su servicio en el ejército, Keene sirvió en Francia como primer teniente y oficial médico veterinario, tratando de curar a los caballos del ejército. Después de regresar a Estados Unidos, se trasladó a Nueva York con la esperanza de seguir su carrera en la medicina veterinaria. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que prefería actuar en lugar de tratar animales.
Durante su tiempo en Nueva York, Keene comenzó a tomar clases de actuación y se unió a una compañía de teatro itinerante. Después de unirluce en Broadway en 1923, comenzó a hacer papeles cada vez más grandes y se convirtió en un éxito en el teatro. Debido a su éxito en el escenario, Keene fue atraído a Hollywood para comenzar una carrera en el cine.
En Hollywood, Keene encontró más éxito en el cine mudo, siendo uno de los actores principales de los Westerns mudos de los años 20 y 30. A menudo interpretando roles como el héroe solitario y fuerte, Keene se convirtió en un ídolo de la pantalla en la década de 1930. A menudo colaboraba con John Wayne y trabajando juntos en más de una docena de películas.
A lo largo de su carrera en el cine, Keene apareció en más de 200 películas y se convirtió en un icono de la cultura pop en la década de 1930. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, su carrera como actor comenzó a desvanecerse, como le sucedió a muchos de sus colegas de la época del cine mudo. En sus últimos años, Keene trabajó como director de cine, productor y escritor, y también regresó a la veterinaria en Iowa. Murió el 15 de noviembre de 1963 en Estados Unidos, a los 74 años. A pesar de que ya no es ampliamente conocido, Valley Keene sigue siendo un icono de la era dorada de Hollywood y una leyenda de la historia del cine estadounidense.