Filmografía de Valerio Mazzuccato
Valerio Mazzuccato ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Alessandro Rossetto.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Valerio Mazzuccato que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Valerio Mazzuccato
Valerio Mazzuccato nació el 15 de noviembre de 1987 en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza. Desde su infancia, Valerio demostró un interés y una pasión por la actuación, y mientras crecía, fue un estudiante destacado en el teatro.
A los 12 años, Valerio entró en la Escuela de Teatro de Milán, donde estudió durante los siguientes cuatro años. Allí aprendió tanto sobre actuación como sobre técnicas de dirección y producción de películas. Al igual que muchos jóvenes actores italianos de su generación, Valerio también estaba interesado en la escritura y la dirección de cine.
A los 16 años, Valerio tuvo su primer papel en una película italiana, y desde entonces ha actuado en numerosos largometrajes. Sus papeles incluyen el de un niño en el drama "La luz del día" (2005), el de un adolescente en el drama "Miedo a pecar" (2006) y el de un joven en el drama "Un mundo sin fin" (2008).
En 2008, Valerio fue nominado para el premio David di Donatello por su actuación en "Un mundo sin fin". Desde entonces, ha recibido muchos elogios por su actuación, tanto en Italia como en el extranjero. En 2010, fue galardonado con el premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de Venecia.
En los últimos años, Valerio ha actuado en varias películas internacionales, incluyendo "La vuelta al mundo en 80 días" (2012), "Una historia de Nueva York" (2013) y "Promesas del Este" (2014). En el 2015, protagonizó la película "The Young Pope" junto a Jude Law, y más recientemente ha sido parte de la serie de televisión "Gomorrah".
En el futuro, Valerio quiere seguir actuando y también escribir y dirigir sus propias películas. Está comprometido con la mejora de la calidad de la producción cinematográfica italiana y trabaja para promover la cultura y el arte italiano en el extranjero.