Filmografía de Valerie Lagrange
La trayectoria profesional de Valerie Lagrange pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Claude Lelouch.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Valerie Lagrange actuando en películas de géneros Intriga, Comedia, Thriller, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Valerie Lagrange
Valerie Lagrange es una cantante y actriz francesa nacida en 1942 en Francia. Antes de su carrera en las artes escénicas, Lagrange estudió literatura en la Universidad de París.
A los 22 años, se casó con el famoso fotógrafo de moda Jeanloup Sieff y comenzó a trabajar como modelo. Su belleza y estilo fueron muy solicitados en la industria de la moda y trabajó para diseñadores como Yves Saint Laurent y Paco Rabanne.
Sin embargo, su verdadera pasión era la música, y comenzó a escribir sus propias canciones. Valerie Lagrange comenzó su carrera musical en la década de 1960 y se hizo conocida como una de las cantantes principales de la escena yé-yé en Francia. Su estilo melancólico, tanto en sus composiciones como en su interpretación, agregó una dimensión diferente a la escena pop de la época.
En 1966, grabó su primer EP "La Guerre des Chansons", que fue un gran éxito y la llevó a presentarse en el famoso show televisivo "Salut Les Copains". A partir de ese momento, Lagrange fue considerada como una de las cantantes más populares de la época, con una gran cantidad de fanáticos y una gran cantidad de apariciones en televisión.
A finales de los años 60, Valerie Lagrange se interesó por el cine y comenzó a aparecer en pequeñas producciones francesas. En 1970, trabajó en un cortometraje llamado "Je suis un assassin" y también interpretó un papel secundario en la película de Alain Robbe-Grillet "L'Immortelle".
En 1971, Lagrange decidió retirarse de la música y se centró en su carrera actoral, protagonizando la película "Chronique d'un été". También actuó en "Chère Louise" en 1972 y "Le Train de Berlin Est" en 1974.
A pesar de haberse retirado de la música temprano, Valerie Lagrange todavía es recordada por muchos fanáticos como una de las mejores cantantes de la década de 1960. Al mismo tiempo, su carrera en la actuación le ha otorgado un estatus de culto, ganando seguidores por su estilo único y su capacidad para representar personajes complejos y emocionales.