Filmografía de Valerie Bettis
Valerie Bettis es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Vincent Sherman.
Los géneros Cine negro, Thriller son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Valerie Bettis que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Valerie Bettis
Valerie Bettis nació el 7 de junio de 1916 en Dallas, Texas, en el seno de una familia pobre. Sus padres eran trabajadores de fábrica, por lo que ella creció con un profundo respeto por el trabajo. Fue al Dallas High School y más tarde asistió a la Universidad Estatal de Texas, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes.
Después de graduarse, Valerie se mudó a Nueva York para trabajar como bailarina y coreógrafa. Trabajó como bailarina en varias producciones de Broadway y obtuvo un papel importante como coreógrafa en la producción original de “The Wiz”. Ella también fue una de las coreógrafas para la producción de la compañía de danza Martha Graham, que se presentó en diferentes ciudades de Estados Unidos. Durante su carrera como bailarina, Valerie se destacó por su energía y entusiasmo.
En 1945, Valerie fue contactada por el legendario director de cine Orson Welles para actuar en su nueva película, “The Lady from Shanghai”. Valerie aceptó el papel y pronto se convirtió en una estrella de la pantalla grande. Actuó en varias películas más, como “The Big Sleep” y “The Daring Way”. Valerie también actuó en la obra de teatro “The Skin of Our Teeth”, que fue galardonada con un Premio Pulitzer.
Valerie también se destacó como profesora de danza en la Universidad de Nueva York. Enseñó danza clásica y contemporánea. Además, también trabajó como directora de teatro en la Universidad de Columbia. Durante su carrera como profesora, Valerie siempre enseñó a sus alumnos a “pensar fuera de la caja” y a expresarse libremente a través de la danza.
Valerie Bettis fue una bailarina y coreógrafa de talento, una profesora de danza motivadora y una actor talentoso. Ella fue una figura importante en la cultura de los años 40 y 50, y su legado continúa viviendo hasta el día de hoy.