Filmografía de Valeria Golino
Rodrigo García ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Valeria Golino como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Valeria Golino a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Valeria Golino
Valeria Golino nació en Nápoles, Italia el 22 de octubre de 1966. Su padre, Vincenzo, era un fabricante de muebles y su madre, Lalla, era una pintora. Valeria creció en un ambiente bohemio e intelectual en Nápoles. Estudió arte dramático en el Instituto de Arte Dramático de Nápoles, donde se graduó en 1981.
Después de graduarse, Valeria Golino comenzó a trabajar como modelo para varios anuncios publicitarios. Esto le permitió viajar por el mundo, sintiendo la libertad de explorar otros países y culturas. En 1984, Valeria fue contratada por una agencia de modelos de Milán, lo que le permitió ganar una cantidad sustancial de dinero.
En 1985, Valeria Golino comenzó su carrera como actor. Debutó en el cortometraje "Storia di un amore" (Historia de amor) de Mario Martone. Ese mismo año, protagonizó la película "L'amore molesto" (El amor molesto) de Nanni Moretti. Después de esto, Valeria comenzó a trabajar frecuentemente en cine y televisión, protagonizando papeles en películas como "La terrazza" (La terraza) de Ettore Scola, "Ciao Professore" (Hola profesor) de Lina Wertmüller, y "Rain Man" (Hombre de lluvia) de Barry Levinson.
Mientras trabajaba como actor, Valeria Golino también comenzó a trabajar como directora. Dirigió el cortometraje "Amore" (Amor) en 1992, y la película "Cosi ridevano" (Así reían) en 1998. Esta última fue nominada al Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín de 1998. Valeria también ha dirigido varias películas para televisión, incluida "La vita che vorrei" (La vida que quiero).
Valeria Golino se ha convertido en una figura importante en el mundo del cine italiano. Ha recibido numerosos premios, como el premio David di Donatello, el premio Nastro d'Argento y el premio César. En 2009, recibió el premio Nacional de la Industria Cinematográfica de Italia. Valeria ha demostrado su talento para actuar, dirigir y producir. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, convirtiéndola en una de las actrices más importantes de Italia.