Filmografía de Valeria Cotto
El talento de Valeria Cotto a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Sean Baker) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Valeria Cotto le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Valeria Cotto
Valeria Cotto nació en Florida en el año 2007 y es de origen cubano. Antes de su carrera como actriz, su vida era completamente diferente ya que provenía de una familia humilde y no tenía experiencia alguna en la industria del entretenimiento.
Cotto creció en Kissimmee, Florida, en un pequeño apartamento donde vivía con su madre y su hermano menor, quienes eran su única familia. A pesar de todo, creció amando la música, el baile y el cine, y soñaba con algún día poder participar en esas actividades por sí misma.
Comenzó a mostrar un interés fuerte y un gran talento por la actuación, bailar y cantar a una edad temprana. No solo disfrutaba de las presentaciones escolares sino que también era muy activa en la iglesia local, donde participaba en sus actuaciones y actividades durante su tiempo libre.
Antes de convertirse en actriz, trabajaba como niñera para mantenerse a sí misma y ayudar financieramente a su familia. En raras ocasiones, se encontraba con una oportunidad para audicionar en audiciones locales, donde comenzó a demostrar su habilidad innata. A pesar de esto, nunca pensó que tendría la oportunidad de convertirse en una artista real, sabiendo la dificultad que representa conseguir trabajo en la industria del entretenimiento.
Sin embargo, su vida cambió cuando fue descubierta por el cineasta Sean Baker en un supermercado local en Kissimmee mientras buscaba un nuevo rostro para su película “The Florida Project” que se estrenó en el año 2017. Baker quedó fascinado por la naturalidad de Valeria y su capacidad para conectarse con la cámara. El director la escogió sin dudarlo para el papel de Jancey, una niña que vive junto a la protagonista Moonee en un motel sufriendo las consecuencias de la pobreza. Gracias a ello, Cotto pudo entrar en el mundo de la interpretación, participó también en películas como “Little Woods'' y “After Yang”.