Filmografía de Valentin Tomusyak
La trayectoria profesional de Valentin Tomusyak pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Wladyslaw Pasikowski.
Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Valentin Tomusyak que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Valentin Tomusyak
Valentin Tomusyak es un actor moldavo nacido el 28 de mayo de 1993 en la ciudad de Cahul. Antes de convertirse en actor, Valentin tenía otros intereses en su vida. Fue un atleta talentoso y estudiaba en la Universidad Politécnica de Moldavia con la intención de seguir una carrera en Ingeniería Electrónica. Siendo joven, siempre sintió una gran pasión por el entretenimiento y soñaba con ser actor, pero nunca pensó que realmente pudiera hacerlo como trabajo.
Durante su tiempo en la universidad, Valentin comenzó a actuar en varias obras de teatro y presentaciones callejeras. Fue entonces cuando descubrió su verdadera pasión por la actuación y decidió ejecutar una solicitud para entrar en la Academia de Teatro, Música y Artes Plásticas de Moldavia. Aceptado en la escuela, comenzó a estudiar actuación y mientras estaba allí, comenzó a actuar profesionalmente en varios cortometrajes y películas. A medida que avanzaba en su formación actoral, continuó ampliando su formación y trabajando en obras de teatro y cortometrajes, lo que le permitió acumular experiencia y habilidades.
Durante su carrera actoral, Valentin ha participado en numerosos proyectos de cine y televisión en Moldavia y Europa. Su primer papel importante fue en la película «Muntele Magic» en 2015, dirigida por Cristian Pascariu. La película ganó el «Premio al Mejor Guión» en el Festival de Cine de Transylvania ese mismo año.
En 2018, Valentin fue seleccionado para interpretar el papel principal de Dima en la película «Tovarasi Din Noaptea Tarziu». El filme cuenta la historia de un grupo de amigos que se mudan juntos a una casa en la ciudad de Chisinau, la capital de Moldavia, pero sus relaciones toman caminos inesperados. La película fue bien recibida por el público y la crítica especializada.
En general, la carrera de Valentin Tomusyak ha sido bastante fructífera. Gracias a su dedicación y pasión, ha logrado participar en múltiples proyectos tanto en el cine como en el teatro, y ha demostrado ser uno de los actores más prometedores de Moldavia.