Filmografía de Val Kilmer
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Werner Herzog, Joel Schumacher, pero Val Kilmer es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Val Kilmer a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama, Ciencia ficción, Fantástico, Acción.
Biografía de Val Kilmer
Val Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, California. Era el segundo de cuatro hijos de una familia de clase media. Su padre, Eugene, era un oficial de bomberos y su madre, Gladys, trabajaba en una oficina contable. Kilmer comenzó a actuar a la edad de 8 años, cuando se unió a una compañía de teatro local.
Durante el instituto, Kilmer fue miembro de la compañía de drama de la escuela y también actuaba en producciones de la Iglesia de la Comunidad. Después de graduarse, asistió a la Juilliard School of Drama de Nueva York, aunque rápidamente abandonó la escuela para perseguir una carrera como actor.
Kilmer comenzó a actuar en pequeños papeles en obras de teatro y comerciales de televisión, pero pronto se encontró con una gran cantidad de éxito en la pantalla grande. Su primer papel importante fue en la película de 1984, Top Secret!, donde interpretó a un cantante de rock adolescente. Después de eso, apareció en una serie de películas, incluyendo Real Genius (1985), Top Gun (1986), Willow (1988) y The Doors (1991).
Kilmer también ha tenido éxito como productor y director. En 2003, dirigió y produjo la película Alexander, protagonizada por Colin Farrell. Ha aparecido en varias series de televisión, como Will & Grace y Ally McBeal, y también ha trabajado como actor de doblaje en varias películas de animación.
Kilmer también se ha destacado por su obra filantrópica. Es un padrino activo de varias organizaciones benéficas, incluyendo el Museo de Arte de Los Ángeles, la Fundación para la Neurofibromatosis y el Programa de Investigación Médica de la Fundación Kilmer. En 2008, fue galardonado con el premio "Hombre de Corazón Brillante" por su trabajo con los niños enfermos.
Kilmer sigue siendo una presencia prominente en el mundo del cine. Ha protagonizado películas como Kiss Kiss Bang Bang (2005), MacGruber (2010) y The Prince of Egypt (1998). Él también ha trabajado como narrador y productor en varios proyectos, como el documental de 2016, Echadme una mano. Su trabajo continuo lo ha convertido en una figura icónica de la pantalla grande.