Filmografía de Václav Borovicka
El actor Václav Borovicka tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jan Švankmajer.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Václav Borovicka actuando en películas de géneros Intriga, Animación, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Václav Borovicka
Václav Borovicka fue un actor checo, nacido el 21 de marzo de 1929 en el barrio de Karlín en Praga. Fue una figura destacada del teatro, el cine y la televisión checa desde la década de 1950 hasta los años 90. Antes de dedicarse a la actuación, Borovicka estuvo involucrado en varios trabajos diferentes, incluyendo el trabajo de fábrica y en la construcción del metro de Praga.
Borovicka perdió a su padre a los 10 años durante la ocupación de Checoslovaquia por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, comenzó a trabajar a los 16 años para ayudar a mantener a su familia. Trabajó en fábricas y también en la construcción del metro de Praga, mientras asistía a la Escuela de Teatro. Como resultado de sus trabajos manuales, desarrolló músculos y se convirtió en un atleta vigoroso, lo que sirvió para su actuación en películas posteriores.
En 1950, Borovicka comenzó a estudiar en la Escuela de Teatro de Praga, donde se graduó en 1953. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el teatro y el cine, incluyendo algunas pequeñas apariciones en películas. Durante las décadas de 1960 y 1970, Borovicka estaba en la cima de su carrera como actor, apareciendo en numerosas películas y series de televisión y recibiendo varios premios, incluyendo el premio al Mejor Actor en la película "Report on the Party and the Guest" de 1966.
A lo largo de su carrera, Borovicka fue una figura importante en el teatro, actuando en numerosas obras de teatro y dirigiendo varias más. Además, se desempeñó como presidente del Sindicato de Actores y artistas dramáticos de Checoslovaquia. Borovicka murió en 1991, dejando un legado en la industria del teatro y el cine checo.