Filmografía de Uwe Rohde
Uwe Rohde es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Fatih Akin.
Los géneros Thriller, Terror, Drama son los preferidos de Uwe Rohde a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Uwe Rohde
Uwe Rohde nació en la ciudad alemana de Bremerhaven, el 5 de mayo de 1949. Se graduó del colegio secundario en la década de 1960 y comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Karlsruhe. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar como actor de teatro en una compañía local. En 1974, Uwe se mudó a Berlín y comenzó a trabajar como actor profesional en la Ópera Estatal de Berlín.
Durante esta época, Uwe desarrolló un estilo único de actuación que lo llevó a actuar en una variedad de obras de teatro, películas y televisión. Su trabajo más conocido fue el papel de John Silver en el programa de televisión de la década de 1980 "Silver and Gold". Otros proyectos notables para Uwe incluyeron su papel como el profesor en la película "Risky Business" (1983) y su papel como el villano principal en la serie de televisión "The A-Team" (1984).
En la década de 1990, Uwe comenzó a trabajar en la industria cinematográfica de Hollywood. Su primer papel importante fue el del oficial de policía Dieter en la película "Die Hard" (1988). Después de eso, Uwe actuó en varias películas de acción exitosas, incluyendo "Lethal Weapon 3" (1992) y "Speed" (1994).
Uwe también empezó a actuar en varias series de televisión, comenzando con su papel como padre en la serie de televisión "Ally McBeal" (1998). Su trabajo más reciente ha sido el de Dr.
Schiff en la serie de televisión "Grey's Anatomy" (2007-presente). Uwe también ha actuado en varias películas, incluyendo "The Da Vinci Code" (2006) y "The Tourist" (2010).
Uwe ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el premio Emmy por su papel en "The A-Team" en 1984. También recibió el premio a la mejor actuación masculina en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1988. Uwe sigue siendo uno de los actores alemanes más conocidos en todo el mundo y sigue siendo uno de los actores más respetados de Hollywood.