Filmografía de Uttara Baokar
El arte con el que se desenvuelve Uttara Baokar delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Goran Paskaljevic, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Uttara Baokar actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Uttara Baokar
Uttara Baokar fue una actriz india que nació el 9 de marzo de 1945 en la ciudad de Pune. Antes de convertirse en actriz, Baokar comenzó su carrera como enfermera y trabajó en el Hospital Sassoon en Pune durante varios años. Sin embargo, su amor por las artes la llevó a perseguir su verdadera pasión: la actuación.
En 1961, Baokar se unió al teatro de aficionados y comenzó a actuar en pequeñas producciones. Mientras tanto, también estudiaba en el Colegio de Artes y Ciencias de Pune, donde se graduó con una licenciatura en Filosofía. Después de completar sus estudios, Uttara se mudó a Mumbai para estudiar teatro profesionalmente.
En Mumbai, Uttara Baokar se unió al Centro Nacional de Artes Escénica (NSD) donde estudió actuación bajo la tutela de algunos de los más famosos directores de la India. Después de obtener su diploma en actuación, Baokar comenzó a trabajar en teatro profesional y se convirtió rápidamente en una de las actrices más reconocidas del país.
A lo largo de su carrera, Uttara Baokar interpretó varios papeles importantes en películas y series de televisión. Algunos de sus papeles más memorables incluyen el de Jijabai en la película Marathi ‘Sinhasan’ y el de la madre del protagonista en la serie de televisión ‘Shanti.’ También interpretó papeles importantes en la película ‘Yugant’ y en la mini serie ‘Upanishad Ganga’.
Además de su carrera como actriz, Uttara Baokar también fue una activista social y se involucró en varios proyectos de caridad y bienestar social. También escribió algunas obras de teatro y dirigió su propia compañía de teatro en Pune.
Baokar murió de cáncer en 2003 a la edad de 58 años, pero su legado como actriz y activista social sigue siendo recordado por muchos en la industria cinematográfica india. Hoy en día, muchos la consideran una de las mejores actrices del país y su trabajo sigue inspirando a una nueva generación de artistas.