Filmografía de Ursula Reit
Ursula Reit ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Walter Boos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ursula Reit actuando en películas de géneros Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ursula Reit
Ursula Reit nació el 17 de marzo de 1944 en Alemania, comenzando su carrera de actuación en los años 60s en la televisión alemana como medio para poder estudiar. Antes de trabajar en la industria del entretenimiento, Ursula había quedado hurfana de papa, nunca conoció a su padre para ser más exactos, pero su madre, Helen Bertha Muntz y hermana, Ingrid Froemming, fueron una fuerte influencia en su vida.
Reit siempre ha querido ser actriz desde pequeña, pero cuando llegó el momento de elegir una carrera impactante, decidió estudiar economía. Sin embargo, abandonó sus estudios para dedicarse a la actuación y comenzó con un papel importante en la telenovela "Eva en las sombras", donde interpretó a Gertrud. Más tarde apareció en la famosa serie de televisión alemana "Tatort", que se centra en un equipo de detectives bajo la dirección de la policía criminal de Alemania. Allí trabajó desde 1991 hasta 2013. En "Tatort", interpretó a la tía de Detective Fallzinski, un papel que le llevó al éxito internacional, proporcionándole una gran base de fans en todo el mundo. En total, apareció en más de 200 episodios del programa.
Además de su trabajo televisivo, Reit también fue una actriz de voz. Trabajó en la saga completa de "La historia sin fin", donde le dio la voz a la Emperatriz Infantil. También trabajó en las películas de Disney "Fantasia 2000" y "Atlantis: El imperio perdido", dando su voz a personajes secundarios en ambas.
Ursula se mantuvo activa en la actuación hasta su muerte a los 81 años después de una larga lucha contra la enfermedad. Deja un legado perdurable como una actriz versátil que brindó representaciones convincentes en la pantalla grande y pequeña. Reit es recordada como una artista talentosa y una amiga y colega invaluable para algunos de los talentos más grandes de Europa.