Filmografía de Ursula Meier
Todos los directores con los que ha trabajado Ursula Meier han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Lionel Baier.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ursula Meier actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ursula Meier
Ursula Meier nació el 24 de junio de 1971 en Besançon, una ciudad ubicada en el este de Francia y creció en Suiza. Desde niña, Meier mostró un gran interés por el cine y el arte, en general. Estudió fotografía en Lausana y más tarde se transfirió a la Academia de Bellas Artes de Ginebra para completar sus estudios artísticos.
Después de graduarse de la academia, Meier trabajó como pintora y fotógrafa antes de comenzar a dirigir películas. Sus primeros cortometrajes incluyen "Tous à table" (1994) y "Je t'aime tant" (1997). También trabajó en la industria de la publicidad y dirigió varios anuncios televisivos, que le permitieron financiar sus primeros proyectos cinematográficos.
Más tarde, dirigió varias películas introspectivas, incluida "Pudor" (2007), una película que retrata la angustia y los miedos de una familia. La película fue bien recibida tanto por la crítica como por el público y ganó varios premios en festivales de cine internacionales.
En 2012, Meier dirigió su película más conocida hasta la fecha, "Sister", que se centra en la relación de un hermano y una hermana y sus vidas económicas contrastantes. La película recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2012 y fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia en 2013.
En resumen, Ursula Meier comenzó como artista, pintora y fotógrafa antes de dedicarse a dirigir películas. Sus primeros cortometrajes y anuncios publicitarios le permitieron financiar su primer largometraje. Meier es conocida por sus películas introspectivas y su trabajo se ha ganado el reconocimiento de la crítica y del público. Con obras como "Sister", Meier ha demostrado ser una cineasta talentosa e innovadora, cuyo trabajo seguirá siendo celebrado en la industria cinematográfica durante muchos años.