Biografía de Ursula Grabley
Ursula Grabley nació el 5 de octubre de 1921 en Berlín, Alemania. Sus padres eran profesores de música que habían emigrado de Austria. Ella creció en una familia bastante acomodada y se educó en escuelas privadas. Sus padres le enseñaron la música y la disciplina, lo que más tarde ayudaría a moldear su carrera.
Durante la década de 1930, Ursula fue una joven estudiante de arte en la Academia de Artes de Berlín. Allí aprendió sobre la pintura, la escultura, la música y el teatro. Aunque estaba interesada en el arte, también se interesó por la actuación, y comenzó a asistir a clases de actuación en el Teatro Max Reinhardt en Berlín.
En 1940, a la edad de 19 años, Ursula fue seleccionada para un papel en su primera película, una comedia alemana llamada "Heimkehr". Esta fue la primera de muchas películas en las que Ursula se destacó como una actriz talentosa. En 1945, su carrera alcanzó nuevas alturas cuando fue seleccionada para protagonizar la película de guerra alemana "Stalingrad". Esta fue una de sus películas más populares, que llevó a Ursula a convertirse en una estrella de cine alemán.
Durante el resto de la década de 1940, Ursula continuó apareciendo en películas alemanas y algunas películas estadounidenses. En 1953, Ursula hizo su debut en Broadway en "The King and I". Esto fue seguido por una gira de tres años por Estados Unidos, en la que actuó en numerosas producciones teatrales. Esta gira le permitió ganar mucha experiencia como actriz.
Durante los últimos años de su carrera, Ursula comenzó a hacer apariciones en televisión, apareciendo en programas como "The Love Boat" y "Fantasy Island". También actuó en varias películas, incluida la aclamada película de Charles Bronson "Death Wish". En 1989, Ursula recibió el Premio de Honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su contribución al cine. Ursula Grabley murió el 15 de noviembre de 1993, a la edad de 72 años. Fue una figura destacada en el mundo del cine y el teatro, y su carrera fue una inspiración para muchas generaciones de actores.