Biografía de Unai Simón
Unai Simón nació el 8 de enero de 1987 en San Sebastián, España. Su carrera comenzó a una edad temprana, cuando comenzó a estudiar danza y actuación a los siete años. Comenzó a actuar en teatro a los diez años, haciendo papeles secundarios en varias obras, entre ellas "La Cenicienta" y "Romeo y Julieta". A medida que crecía, Unai se fue especializando más en la actuación.
A los quince años, Unai se trasladó a Madrid para estudiar actuación en la Escuela Superior de Arte Dramático. Durante sus dos años en la escuela, Unai trabajó duro para mejorar sus habilidades y adquirir nuevas herramientas para su carrera.
Tras graduarse, Unai comenzó a buscar trabajo como actor. Trabajó en varios proyectos de teatro, cine y televisión como "El Padre de la Novia" y "La Llamada de la Muerte". Estos papeles le dieron la oportunidad de trabajar con directores como Pedro Almodóvar y Javier Fesser.
Durante este tiempo, Unai también se interesó en el mundo del doblaje. Hizo algunos trabajos de doblaje para películas y series como "Troya" y "Los Simpson". Esto le permitió desarrollar su habilidad para interpretar a un personaje.
Unai también fue parte de varios proyectos de televisión, incluyendo la serie "Gran Reserva", que le dio su primer papel principal. Esta serie fue un gran éxito, y Unai se convirtió en una estrella de la televisión española.
Actualmente, Unai continúa trabajando en proyectos de cine y televisión, y ha hecho apariciones en algunas de las películas más exitosas de España. Su trabajo más reciente es la película "El Reino", que se estrenó en 2018 y fue un gran éxito. Esta película le dio a Unai el reconocimiento internacional que había estado buscando.