Filmografía de Umeko Ôbayashi
Umeko Ôbayashi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Masahiro Makino.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Acción porque Umeko Ôbayashi es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Umeko Ôbayashi
Umeko Ôbayashi fue un actor japonés nacido el 19 de abril de 1912, en la ciudad de Wakayama, Japón. Era uno de los actores más admirados de su época y, a lo largo de su carrera, desempeñó una amplia variedad de papeles.
Antes de convertirse en actor, Umeko Ôbayashi pasó la mayor parte de su vida en su ciudad natal. Se graduó en el Instituto Superior de Wakayama y, tras su graduación, trabajó como profesor de inglés en la misma escuela. Durante este tiempo, también fue un activista de izquierdas, participando en protestas contra la ocupación de Japón por parte de los Estados Unidos durante la posguerra.
En 1941, Umeko Ôbayashi decidió mudarse a Tokio para buscar un trabajo como actor. Se unió a una compañía de teatro, la troupe de Shôchiku, con la que actuó durante varios años. Durante este tiempo, participó en obras de teatro y producciones cinematográficas. Algunas de sus películas más populares incluyen "El Último Samurai" (1954), "La Muerte de un Samurai" (1956) y "La Isla de los Monos" (1958).
Durante la década de 1960, Umeko Ôbayashi también empezó a trabajar como productor de televisión. Dirigió programas como "El Show de Umeko Ôbayashi" y "Otros Samurai". También formó parte de una serie de producciones televisivas que abordaban temas como el racismo, la guerra y la discriminación de la mujer.
En la década de 1980, Umeko Ôbayashi decidió retirarse del mundo del entretenimiento y se mudó de nuevo a su ciudad natal de Wakayama. Allí pasó sus últimos años, dedicándose a la pintura y a la escritura. Falleció el 18 de agosto de 1992, a la edad de 80 años.
Durante toda su carrera como actor, Umeko Ôbayashi fue reconocido como una de las celebridades más destacadas de Japón. Su trabajo de actuación y producción de televisión sigue siendo muy apreciado hasta el día de hoy.