Biografía de Umberto Casilini
Umberto Casilini es un actor italiano nacido en Roma en 1963. Antes de convertirse en actor, Casilini trabajó como diseñador gráfico y dueño de una pequeña agencia de publicidad. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y trabajó durante varios años en el mundo de la publicidad en la televisión italiana.
Durante esta época, Casilini comenzó a despertar su interés por el mundo del espectáculo, participando en varios pequeños proyectos teatrales y cortometrajes. A pesar de que tenía un trabajo estable y exitoso en el mundo de la publicidad, Umberto decidió dejarlo todo para cumplir su sueño de convertirse en actor.
Con 35 años, Casilini inició su carrera en el mundo del cine y la televisión. Su primer papel importante fue en la película de 1998 Luchino Visconti, dirigida por Carlo Lizzani. Poco después, comenzó a trabajar en la sofisticada industria cinematográfica italiana con directores como Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore y Roberto Benigni, interpretando papeles de peso en películas importantes como "La vita è bella" o "Malèna".
Además de su carrera en el cine, Casilini también ha tenido un importante papel en la televisión. Participó en la exitosa serie "Romanzo Criminale" y en la serie española "El tiempo entre costuras". También ha participado en varias películas internacionales como "Lejos de los hombres" y "Irrational Man", dirigida por Woody Allen.
A lo largo de su carrera, Umberto Casilini se ha ganado una reputación como uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación, recibiendo numerosos premios y reconocimientos en diferentes festivales de cine. Actualmente, sigue trabajando en la industria de la película y la televisión, mostrando que nunca es tarde para perseguir su sueño y hacer realidad su pasión.