Filmografía de Umberto Balli
El arte con el que se desenvuelve Umberto Balli delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sergio Stivaletti, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Umberto Balli actuando en películas de géneros Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Umberto Balli
Umberto Balli fue uno de los actores más famosos de Italia durante la primera mitad del siglo XX. Nació en 1881 en el norte de Italia, en el pequeño pueblo de Piedmont. Desde su temprana edad, Umberto mostró un gran interés por el teatro. A los 15 años, su familia lo envió a Milán para estudiar arte dramático en la Escuela de Arte Dramático de Milán.
Durante su educación, Umberto trabajó en pequeños teatros y cabarets como actor y director. Después de graduarse, Umberto comenzó a trabajar en el Teatro de Milán, donde interpretó muchos papeles, desde comedias hasta tragedias.
Umberto también trabajó en varios proyectos cinematográficos. En 1911, protagonizó su primer papel en una película italiana, "Alessandro, el héroe de los jóvenes". Esta película tuvo un gran éxito y le valió elogios de la crítica. Esto le abrió varias puertas para continuar su carrera cinematográfica.
Durante los años veinte, Umberto interpretó papeles en varias películas, incluyendo "La casta Susana", "La vida de una mujer" y "El fantasma de la ópera". Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y le dieron a Umberto una gran fama.
En los años treinta, Umberto interpretó papeles en varias películas de éxito, incluyendo "La ciudad de las sombras" y "La furia del mar". Estas películas consolidaron su posición como uno de los actores más famosos de Italia.
En los últimos años de su vida, Umberto fue nominado para un premio Oscar por su interpretación en la película "Un Amor Fantástico", pero lamentablemente no lo ganó. Después de su muerte en 1949, Umberto fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones al cine.