Filmografía de Umberto Aquilino
El talento de Umberto Aquilino a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mario Soldati) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Umberto Aquilino le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western, Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Umberto Aquilino
Umberto Aquilino es un actor italiano nacido en Milán en 1972. Antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión, la vida de Aquilino estuvo marcada por una serie de trabajos y experiencias personales que le llevaron a descubrir su pasión por la interpretación.
Tras estudiar en el instituto artístico de su ciudad natal, Aquilino comenzó a trabajar como diseñador gráfico freelance para diversos clientes, al mismo tiempo que participaba como actor en pequeñas producciones teatrales amateur en su tiempo libre.
Su interés por la interpretación fue creciendo a medida que se enfrentaba a nuevos retos en el escenario y descubría la magia de poder meterse en la piel de personajes diferentes. Fue así como decidió abandonar su trabajo de diseñador para dedicarse por completo a la actuación.
Tras varios años de formación actoral en Milán, Aquilino consiguió su primer papel protagonista en la película "L'amore segreto di Anna Enrico" en 2003. A partir de entonces, su carrera como actor fue en ascenso, participando en numerosas producciones italianas en televisión y cine.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran su papel en la serie de televisión "Che Dio ci aiuti" y en la película "Il grande sogno", que le granjeó una nominación al premio David di Donatello como mejor actor.
Actualmente, Umberto Aquilino es uno de los actores más conocidos y valorados en Italia, y sigue trabajando en importantes producciones del mundo del cine y la televisión con gran éxito. Su dedicación y esfuerzo por alcanzar sus sueños son una inspiración para muchos jóvenes italianos que buscan hacer carrera en el mundo del espectáculo.