Filmografía de Ulrike Krumbiegel
El arte con el que se desenvuelve Ulrike Krumbiegel delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Stefanie Sycholt, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Ulrike Krumbiegel se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ulrike Krumbiegel
Ulrike Krumbiegel nació en 1956 en la ciudad alemana de Leipzig. Desde muy joven, comenzó a interesarse por la actuación y las artes escénicas, aunque su carrera como actriz comenzó de manera fortuita. Tras estudiar interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Leipzig, empezó a trabajar en teatro y televisión, pero fue su papel en la película “Solo Sunny” lo que la lanzó al estrellato.
Antes de convertirse en actriz, Krumbiegel trabajó como profesora de literatura y alemán. Sin embargo, siempre había sentido una gran pasión por el teatro y las artes escénicas. Es por eso que tras graduarse en 1974, decidió ingresar en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Leipzig para estudiar interpretación. Allí se formó con grandes nombres de la escena alemana como Werner Hecht y Erika Pelikowsky.
A pesar de que sus primeros papeles fueron en teatro, Krumbiegel empezó a trabajar en televisión desde muy joven. En la década de 1980 protagonizó varias películas y series para la televisión alemana, pero fue su papel en la película “Solo Sunny” (1980) lo que la catapultó al éxito. En ella interpretaba a una joven cantante que luchaba por triunfar en la escena musical de la RDA.
Tras el éxito de “Solo Sunny”, Krumbiegel se convirtió en uno de los rostros más populares del cine y la televisión alemanas. A lo largo de los años ha trabajado en películas como “Einzug ins Paradies” (1987) o “Die Schneekönigin” (1986), así como en series de televisión como “Polizeiruf 110” o “Tatort”. Además, también ha trabajado en teatro, interpretando papeles en obras como “Kasimir und Karoline” o “Carmen”.
A pesar de su éxito como actriz, Krumbiegel nunca ha dejado de lado su amor por la literatura y la docencia. De hecho, ha escrito varios libros infantiles y juveniles, así como narraciones para la radio y la televisión. Además, también ha trabajado como profesora de literatura, alemán y teatro en diversas escuelas y universidades de Alemania.