Biografía de Ulrich Voß
Ulrich Voß nació el 21 de mayo de 1955 en Frankfurt am Main, Alemania Occidental. Antes de convertirse en actor, Voß trabajó en una fábrica de cajas de cartón y en una compañía de transporte de mercancías en Frankfurt. Su interés por la actuación comenzó después de asistir a una representación de Hamlet en el teatro.
En 1978, Voß se mudó a Berlín para estudiar actuación en la Escuela Estatal de Artes Escénicas Ernst Busch. Durante su tiempo en la escuela, actuó en varias producciones teatrales, incluyendo Das Schloss de Franz Kafka y Die Weber de Gerhart Hauptmann. También participó en un taller de actuación en París con el actor y director Peter Brook.
Después de graduarse de la escuela en 1981, Voß comenzó a actuar en el teatro en Berlín y en otras ciudades alemanas. En 1983, hizo su debut en cine en la película Ein schnelles Leben dirigida por Timo Berndt. En los años siguientes, apareció en varias películas y programas de televisión alemanes, incluyendo Die gläserne Fackel, Die Waffen der Frauen y Eine unheilige Liebe.
En la década de 1990, Voß se convirtió en uno de los actores más destacados de la televisión alemana, apareciendo en varias series populares como Wolffs Revier, Der Bulle von Tölz y Balko. También actuó en películas como Schneeland, Nachtgestalten y Schimanski - Loverboy.
En 2001, Voß recibió el premio alemán de televisión Grimme por su actuación en la película Ein Mann für gewisse Stunden. Continuó trabajando en cine y televisión durante la década de 2000, incluyendo la película de terror alemán La Próxima Piel (compartiendo reparto con Àlex Monner y Emma Suárez), y participando en series como KDD - Kriminaldauerdienst y Der Kriminalist.
En resumen, Ulrich Voß comenzó su carrera como actor después de trabajar en fábricas y compañías de transporte en su juventud. Después de graduarse de la Escuela Estatal de Artes Escénicas Ernst Busch en 1981, Voß comenzó a actuar en el teatro y en películas alemanas. En la década de 1990, se convirtió en uno de los actores más populares de la televisión alemana, y recibió el premio Grimme en 2001. Continuó actuando en cine y televisión durante la década de 2000.