Filmografía de Ulla Sallert
Impresionante la aportación de Ulla Sallert con directores como Johan Bergenstråhle, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Ulla Sallert se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ulla Sallert
Ulla Sallert nació en Estocolmo, Suecia, el 15 de abril de 1936. Desde muy joven, mostró un gran interés por la cultura y la arte. A los 18 años, ingresó en la prestigiosa escuela de teatro de la ciudad, el Dramaten, donde estudió durante cuatro años.
Después de graduarse, Ulla empezó a trabajar como reportera y productora de televisión para SVT, la televisión pública sueca. Durante este tiempo, también presentó varios programas culturales, incluyendo uno sobre jazz y otro sobre literatura.
Con el tiempo, Ulla se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. Así que en 1966, se unió al Teatro Nacional de Suecia, donde actuó en varias obras clásicas de Shakespeare, Molière y Strindberg.
En los años 70, Ulla consiguió su primer papel importante en el cine, en la película "Jösses flickor" (1973), de Mai Zetterling. A partir de ahí, su carrera despegó y participó en numerosas películas y series de televisión en Suecia.
Ulla Sallert también destacó como cantante y actriz de musicals. En 1987, protagonizó el famoso musical "Cats" en Suecia, convirtiéndose en una de las actrices de musical más conocidas del país.
En resumen, Ulla Sallert tenía una gran pasión por la cultura y el arte desde joven, lo que la llevó a estudiar teatro en el Dramaten y trabajar como reportera y presentadora de televisión. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, por lo que se unió al Teatro Nacional de Suecia y más tarde destacó como actriz de cine, televisión y musicals. Sus habilidades como cantante y actriz le permitieron convertirse en una de las artistas más reconocidas de Suecia.