Biografía de Tweed Morris
Tweed Morris es un actor estadounidense nacido el 30 de junio de 1907 en Boston, Massachusetts. Antes de convertirse en actor, Morris se formó como abogado y trabajó como editor de periódicos en Nueva York. Además, tuvo un breve paso por el mundo de los negocios, trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro, y en 1936 decidió dejar su trabajo para dedicarse por completo a la actuación. Durante sus primeros años en el mundo del teatro, Morris actuó en numerosas obras en Broadway, incluyendo "Ah, Wilderness!" de Eugene O'Neill y "El rey Lear" de William Shakespeare.
A principios de la década de 1940, Morris comenzó a actuar en el cine. Su debut en la gran pantalla fue en la película de 1941 "Unholy Partners". A partir de ahí, Morris trabajó en más de 30 películas, interpretando a personajes secundarios en su mayoría. Algunos de sus trabajos más destacados en el cine incluyen "Gentleman Jim" (1942), "La mujer del cuadro" (1944) y "El caballero de la noche" (1955).
En la década de 1950, Morris se trasladó a la televisión, actuando en numerosas series y programas de televisión como "Playhouse 90", "The Twilight Zone" y "The Andy Griffith Show". Además de su carrera como actor, Morris también trabajó como director de teatro y de televisión, dirigiendo producciones de obras como "Camino Real" de Tennessee Williams y "El rey se muere" de Eugene Ionesco.
A lo largo de su carrera, Tweed Morris recibió numerosos reconocimientos por su trabajo en el teatro y en el cine. En 1957 fue nominado al Premio Tony por su papel en la obra "El aire era azul", y en 1960 recibió una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Morris falleció el 9 de julio de 1978 en Los Ángeles, California, a los 71 años de edad. Su legado como actor y director sigue vivo hoy en día.