Biografía de Tusse Silberg
Tusse Silberg es un actor sueco-estadounidense nacido en Estocolmo en 1941. Antes de convertirse en actor, Silberg tuvo una vida bastante complicada. En su juventud, Tuuse fue adoptado por una familia judía, debido a que sus padres biológicos, que eran gitanos, no podían ocuparse de él. Durante su infancia, Silberg sufrió discriminación y se sintió marginado en la sociedad sueca debido a su origen étnico.
A la edad de diez años, Tusse se mudó a los Estados Unidos con su familia adoptiva, aunque seguía lidiando con la exclusión social y el racismo. En su adolescencia, Tusse se enamoró de la música, el baile y el teatro, y comenzó a explorar estas facetas artísticas. Sin embargo, su apariencia étnica lo hizo sentir incómodo en la industria del entretenimiento y la actuación, lo que dificultó su progreso.
En 1971, Tusse se mudó a Europa, donde finalmente pudo comenzar su carrera en el cine y la televisión. Fue en Londres donde consiguió sus primeros pequeños papeles en algunas películas y series de televisión. A partir de entonces, su carrera comenzó a despegar poco a poco, y en la década de 1980, actuó en películas como "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" y "The Keep", y también en las series de televisión británicas "Doctor Who" y "Blake's 7".
También participó en algunas producciones escénicas de la Royal Shakespeare Company en Stratford-upon-Avon en Inglaterra, y a mediados de los años 80, se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó trabajando en producciones televisivas y teatrales. Con el paso del tiempo, Tusse Silverg adquirió un gran prestigio en la industria teatral y cinematográfica, hasta el punto de ser reconocido con varios premios, incluyendo un Emmy y un Globo de Oro. Actualmente, se encuentra retirado de la pantalla grande, y disfruta de una jubilación tranquila en su casa en Suecia.