Biografía de Tura Satana
y los papeles más importantes que interpretó.
Tura Satana, conocida artísticamente como Tura Luna Pascual Yamaguchi, fue una actriz, bailarina y artista martial estadounidense de origen japonés, considera como una de las leyendas del cine de exploitation y de culto. Nació en 1938 en Hokkaido, Japón, pero emigró con su familia a Estados Unidos a los 6 años después de la Segunda Guerra Mundial y se establecieron en Chicago. Desde muy joven, Tura fue víctima de violencia sexual y física por parte de hombres, lo cual provocó en ella un gran resentimiento hacia el género masculino y una gran fuerza interior que utilizó como parte de su éxito en el mundo del espectáculo.
Antes de su carrera como actriz, Tura trabajó como modelo y bailarina erótica en nightclubs de Chicago, donde se hizo famosa por su belleza exótica, su gran habilidad en las artes marciales y su actitud desafiante ante los hombres. A los 13 años, con solo 1 metro y 47 centimetros de altura, comenzó a practicar judo y durante años siguió entrenando en artes marciales, lo que le permitió defenderse y abusar de los hombres que trataban de abusar de ella. Su experiencia en la lucha fue lo que le permitió pasar de ser una víctima impotente a una mujer fuerte y decidida a luchar contra todos los obstáculos.
Tura empezó su carrera en el cine de explotación en los años 60, haciéndose famosa por su papel estelar como “Varla” en la película Faster, Pussycat! Kill! Kill!(1965), del director y guionista Russ Meyer, que se convirtió en un clásico del género de películas de mujeres fuertes y violentas. También actuó en otras películas de culto como Irma la Deuxième (1970), Markade (1970), The Doll Squad (1973) y Al Adamson's “The Unholy Four” (1974). A pesar de que su carrera como actriz no llegó a ser prolífica, su papel en Faster, Pussycat! Kill! Kill! fue tan icónico que se convirtió en un icono de los derechos de la mujer y un modelo a seguir para las actrices que vinieron después de ella.
Con su personalidad poderosa y su carisma, Tura Satana fue más que una actriz: fue una leyenda de la cultura Pop, una de las modelos a seguir para las mujeres poderosas que se abrieron paso en el mundo del cine y del espectáculo. Después de años de lucha contra los hombres que abusaron de ella, Tura logró convertirse en una figura emblemática para muchas mujeres que se sintieron inspiradas por su resistencia y fuerza.