Biografía de Tung Yi-Chun
Tung Yi-Chun, quien ahora es un renombrado actor taiwanés, tuvo una vida bastante interesante antes de entrar en la industria cinematográfica. Nació en la ciudad de Tainan, Taiwán en 1971 y era el menor de cuatro hermanos. En su juventud, Tung fue un alumno sobresaliente y un ávido lector. También era bastante atlético y disfrutaba practicando deportes como el baloncesto y el béisbol.
Después de graduarse de la secundaria, Tung decidió estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Nacional de Tainan. Sin embargo, poco después de comenzar sus estudios, se dio cuenta de que este campo no era para él y decidió cambiar a psicología. Disfrutó mucho de esta nueva carrera y dedicó gran parte de su tiempo libre a trabajar como voluntario en una organización benéfica local.
Después de graduarse de la universidad, Tung decidió viajar a los Estados Unidos para continuar su educación. Estudió terapia del habla y el lenguaje en la Universidad de California, Berkeley. Aunque disfrutaba de su trabajo como terapeuta, se sintió atraído por el mundo de la actuación después de ver varias películas de Hollywood que lo inspiraron.
En 2001, Tung regresó a Taiwán y comenzó a tomar clases de actuación en su tiempo libre. Además de su trabajo como terapeuta del habla, comenzó a hacer audiciones para pequeños papeles en programas de televisión y películas. Consiguió algunos papeles menores, pero fue su papel en la película de 2003, "The Twins Effect", el que finalmente despegó su carrera.
En general, la vida de Tung Yi-Chun antes de convertirse en actor fue muy diferente a la de la mayoría de los actores. Es interesante ver cómo sus experiencias en la ingeniería mecánica, la psicología y la terapia del habla influyeron en su carrera como actor. Y aunque Tung ha estado en la industria cinematográfica por más de dos décadas, sigue siendo un actor muy respetado y talentoso en Taiwán.