Biografía de Tudor Morar
Tudor Morar es un actor rumano que ha destacado en la cinematografía internacional, en especial en producciones italianas y españolas, como "La Roca" y "Nada en la nevera". Antes de su reconocimiento como actor, Morar tuvo una vida movida y variada.
Morar nació en un pequeño pueblo rumano llamado Giurtelecu Şimleului, situado en el noroeste del país. A los 18 años, se mudó a Oradea donde vivió con amigos y trabajó en varias profesiones. Primero, fue ayudante de agricultura en la granja de su tío. Luego, trabajó en una fábrica de alimentos embotellados. Este trabajo le permitió tener fuertes ahorros que le valieron para su primer viaje al extranjero.
En 2006, Morar decidió viajar a España, y se hospedó en casa de un amigo que se dedicaba a la construcción. La situación económica de España aún era próspera en ese momento, y Morar comenzó a trabajar en la misma industria. Si bien el trabajo no era de su agrado, lo tomó como una oportunidad para mejorar su nivel de español.
En Madrid, Morar se unió al grupo de teatro KALA, donde comenzó sus estudios de actuación y exploró su pasión por el cine. Tomó cursos y clases de teatro y cine en la Escuela de Teatro de Madrid y en la Escuela de Actuación William Layton. Paralelamente, Morar trabajó en varios empleos como camarero, cocinero y vendedor de tickets de cine para sostener sus estudios y sobrevivir en una ciudad tan cara.
En 2011, Morar envió una audición a la producción italiana de "Los Borgia" y fue seleccionado para el papel de Giuliano Della Rovere. De ahí en adelante, su carrera como actor comenzó a tomar forma y ha actuado en grandes producciones de cine y televisión en Italia, España y Europa del Este. Hoy en día, Tudor Morar es reconocido internacionalmente como actor y es un referente de la comunidad rumana en el cine y la cultura.