Filmografía de Tsui Sul
El talento de Tsui Sul a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tom Lau) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Tsui Sul se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Tsui Sul
Tsui Sul fue uno de los actores más famosos de Hong Kong, pero antes de eso, tuvo una vida muy interesante. Nació en Hong Kong en 1935. Sus padres eran inmigrantes de Cantón, China. Desde muy joven, Tsui mostró un gran interés en la actuación y la música. Estudió artes escénicas en la Escuela de Teatro de Hong Kong y desarrolló rápidamente una gran habilidad para la actuación.
Durante su adolescencia, Tsui comenzó a actuar en teatros locales. Su fama local comenzó a crecer y pronto comenzó a actuar en programas de radio y televisión de Hong Kong. Después de graduarse de la escuela de teatro, Tsui comenzó a actuar en películas. Su primer papel importante fue en la película de 1962 The Chinese Boxer. Esta película fue un gran éxito y Tsui se convirtió rápidamente en una estrella de la pantalla grande.
Durante la siguiente década, Tsui protagonizó muchas películas de acción y artes marciales. Estas películas fueron muy populares en toda Asia. Tsui también protagonizó muchas comedias, lo que le permitió demostrar su versatilidad como actor.
En los años 70, Tsui comenzó a trabajar con el cineasta legendario Jackie Chan. Juntos protagonizaron películas como Drunken Master y Police Story. Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y Tsui se convirtió en una estrella mundial. También fue nominado para varios premios de cine y ganó el premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de Berlín en 1982.
En los años 90, Tsui se retiró de la actuación para dedicarse a la dirección de películas. Dirigió películas como Swordsman II, The East is Red y The Blade. Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y Tsui recibió muchos elogios por su trabajo.
Tsui Sul finalmente se retiró del cine en 2004. A pesar de su retiro, sus películas seguían siendo muy populares. Murió en el año 2018, dejando una gran herencia cinematográfica. Su trabajo seguirá siendo recordado como uno de los mejores artistas de Hong Kong de todos los tiempos.