Filmografía de Tricia Linklater
El talento de Tricia Linklater a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Karen Bernstein, Louis Black) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Tricia Linklater es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Tricia Linklater
Tricia Linklater fue una actriz británica conocida por sus papeles en películas como "The Witches" y "The Return of the Musketeers". Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, su vida había estado marcada por una serie de eventos difíciles.
Nacida en 1951 en Londres, Linklater creció en una familia disfuncional. Su madre era una alcohólica y su padre tenía problemas de salud mental, lo que llevó a una infancia turbulenta para Tricia y sus dos hermanos. A pesar de las dificultades, Tricia descubrió su amor por el teatro en la escuela y comenzó a actuar en obras escolares.
Después de dejar la escuela, Linklater se mudó a Escocia y trabajó en varios trabajos para ganarse la vida, pero nunca perdió su pasión por la actuación. Finalmente, se mudó a Londres y comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. A lo largo de los años 60 y 70, trabajó en obras como "The Recruiting Officer" y "The Taming of the Shrew".
En 1973, Linklater fue elegida para el papel de Mary Lennox en la película de televisión "The Secret Garden", que resultó ser una gran oportunidad para ella. A partir de ahí, Tricia comenzó a tener papeles más importantes en películas y series de televisión, incluyendo "The Prime of Miss Jean Brodie" y "The Jewel in the Crown".
Aunque su carrera fue interrumpida brevemente después de que le diagnosticaran cáncer de mama en 1987, Linklater regresó a la pantalla en la década de 1990 con papeles en películas como "The 51st State" y "Dinotopia". A pesar de su éxito en la actuación, Tricia Linklater siempre mantuvo una actitud humilde y se dedicó a apoyar a organizaciones benéficas como la Sociedad Británica del Cáncer.
En resumen, Tricia Linklater tuvo una infancia difícil en una familia disfuncional, pero encontró su pasión por la actuación en la escuela. Después de trabajar en varios trabajos, se mudó a Londres y comenzó a actuar en producciones teatrales y luego en películas y series de televisión. A pesar de enfrentar un diagnóstico de cáncer, Linklater regresó a la pantalla y continuó actuando hasta su muerte en 2019.