Biografía de Towns W. Sanford
Towns W. Sanford nació en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos, en 1851. No se sabe mucho acerca de su infancia y adolescencia, pero se sabe que cursó estudios en la Universidad de Tulane. Sanford se graduó en 1872 y comenzó a trabajar como abogado en Luisiana.
Sin embargo, Sanford no encontró satisfacción en su trabajo como abogado. En cambio, estaba fascinado por la actuación y comenzó a dedicar una gran cantidad de tiempo a actuar en amateur. En la década de 1880, abandonó su carrera legal y se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor profesional.
A partir de la década de 1880, Sanford comenzó a actuar en una variedad de producciones teatrales en Nueva York. Ganó fama como actor de comedia y trabajó con actores como William Gillette y Nat Goodwin. Durante este tiempo, también ganó fama como director de teatro y produjo varias obras exitosas.
En la década de 1890, Sanford decidió probar suerte en el cine. Se mudó a Hollywood y comenzó a actuar en películas mudas. En 1912, interpretó al personaje principal en la película "The Adventures of Kathlyn", que fue un gran éxito en taquilla. Continuó actuando en películas hasta su muerte en 1938.
En resumen, Towns W. Sanford fue un hombre que comenzó su carrera como abogado pero que rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. Después de trasladarse a Nueva York y establecerse como actor y director de teatro, se trasladó a Hollywood en la década de 1890 para probar suerte en el cine. Con su éxito en la película "The Adventures of Kathlyn", Sanford se estableció como uno de los actores más importantes de la época. A lo largo de su carrera, actuó en una variedad de producciones teatrales y películas, ayudando a establecer la industria del cine en los Estados Unidos.