Biografía de Touria Alaoui
Touria Alaoui es una de las actrices más reconocidas en Marruecos. Antes de dedicarse al mundo de la actuación, Touria tuvo una vida interesante. Nació en Meknes en 1958 y vivió una infancia en el seno de una familia humilde en la que el entretenimiento y las artes no eran su fuerte. Pero ella siempre mostró inclinaciones por el arte y la literatura, algo que sería clave en su futura carrera.
Touria se graduó en la Universidad Mohamed V de Rabat, en la Facultad de Letras y Humanidades de Rabat. Después de su graduación, decidió trabajar en la televisión pública marroquí como redactora y presentadora de noticias. En ese periodo también trabajó en la radio marroquí y se dedicó al periodismo.
En los años ochenta, Touria decidió mudarse a París para continuar con su carrera profesional. Allí trabajó como traductora y enseñó el idioma árabe a estudiantes franceses. Después de varios años en la capital francesa, regresó a Marruecos y se convirtió en productora de televisión en la cadena pública marroquí.
Pero el destino la uniría con el mundo de la actuación, algo que se inició de manera accidental cuando el director Hakim Noury la invitó a hacer una pequeña aparición en su película "Les Bandits". Touria siempre ha reconocido que su experiencia en el mundo del periodismo le ayudó a encarnar distintos personajes, ya que le permitió observar detenidamente las distintas personalidades que convergen en una sociedad.
Con el tiempo, Touria se convirtió en una referente en el mundo de la actuación en Marruecos, llegando incluso a trabajar con directores de renombre internacional como Ridley Scott en "Red de mentiras" (Body of Lies) junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Es valorada por su trabajo en películas como "Mouna's father", "Al Ouchq" o "Granada". Actualmente, vive en Marruecos y está casada con el actor Abdellatif Khamouli, con quien tiene una hija, Nisrine.
En resumen, la vida de Touria Alaoui antes de convertirse en actriz fue marcada por su pasión por el arte y la literatura desde la infancia, y su trabajo como periodista y productora en la televisión pública marroquí en su vida adulta. No fue hasta que una aparición accidental en una película le llevó a descubrir su talento como actriz, lo que la llevó a convertirse en una de las artistas más queridas y respetadas en Marruecos.