Biografía de Toshirô Kaze
Toshirô Kaze nació el 8 de mayo de 1903 en la ciudad de Kobe, en la Prefectura de Hyogo, Japón. Kaze fue el segundo de cinco hermanos y creció en una familia de bajos recursos. Después de terminar la escuela primaria, Kaze comenzó a trabajar en una fábrica de cemento para ayudar a su familia a mantenerse. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro y el cine.
Kaze comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a la edad de 18 años cuando se unió a la compañía teatral Shochiku. Al principio, su trabajo era principalmente detrás de escena, pero pronto se le dio la oportunidad de actuar en pequeños papeles. En 1925, Kaze tuvo su gran oportunidad cuando fue elegido para el papel principal en la película muda "Denko Karateken". Esta película lo convirtió en una estrella en ciernes y lo llevó a obtener más papeles en la pantalla grande.
En la década de 1930, Kaze se estableció como uno de los principales actores de cine de Japón. Apareció en películas como "Sisters of Gion", "The Life of an Office Worker", y "Until We Meet Again". También trabajó como director y productor de cine. Kaze tuvo un gran éxito en la década de 1940 con películas como "The Munakata Sisters" y "The Battle of Okinawa". Fue durante este tiempo que Kaze ganó el apodo de "El rey del cine japonés".
Sin embargo, la carrera de Kaze se interrumpió cuando Japón entró en la Segunda Guerra Mundial. Kaze fue convocado para servir en el ejército y luchó en China y el Pacífico Sur. Después de la guerra, Kaze regresó a su carrera en el cine, pero encontró que la industria había sido devastada por la guerra. A pesar de esto, siguió trabajando y participó en películas como "Ikiru", "Seven Samurai" y "Yojimbo".
En 1971, a la edad de 68 años, Toshirô Kaze falleció debido a un derrame cerebral. Sin embargo, su legado en la historia del cine japonés sigue vivo y su contribución al mundo del espectáculo ha quedado para siempre en la memoria colectiva de los amantes del cine.