Filmografía de Tony Steedman
El actor Tony Steedman tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Stephen Herek.
Una de las virtudes de Tony Steedman a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Ciencia ficción.
Biografía de Tony Steedman
Tony Steedman fue un actor inglés que nació el 4 de septiembre de 1928 en Birmingham, Inglaterra. Se crió en la región de West Midlands, donde se graduó en la escuela local. Después de su graduación, comenzó a trabajar como contable para una empresa local. Mientras trabajaba como contable, fue invitado a unirse a una compañía de teatro local. Aceptó la oferta y comenzó a actuar en producciones de obras de teatro locales.
Durante la década de 1950, Steedman se interesó mucho por la actuación y decidió dedicarse profesionalmente a ella. Estudió actuación en la Universidad de Birmingham y luego comenzó a realizar papeles pequeños en producciones teatrales, radiofónicas y televisivas. Su primera actuación en televisión fue en una producción de la BBC llamada 'The Wednesday Play'.
Durante los años 60 y 70, Steedman actuó en varias producciones teatrales y televisivas. Muchos de estos papeles eran pequeños, pero ganó el reconocimiento de críticos y fanáticos por su interpretación de algunos personajes clave. Entre sus papeles más destacados de esta época se encuentran el de 'John' en la serie de televisión 'The Onedin Line' y el de 'Ralph' en la película 'The Madness of King George'.
También fue muy conocido por interpretar a 'Dudley Rush' en la serie de televisión 'All Creatures Great and Small', un papel que interpretó durante casi una década. Esta fue una de sus interpretaciones más memorables y le valió numerosas nominaciones a los premios de la Academia de Televisión.
Steedman continuó actuando hasta su jubilación en 1997. Durante su carrera, actuó en más de 100 producciones teatrales, radiofónicas y televisivas. También fue un miembro activo en el teatro y la radio hasta su muerte el 13 de enero de 2004. Tony Steedman fue uno de los actores más importantes de la era de la televisión británica, y sus interpretaciones seguirán siendo recordadas por mucho tiempo.