Biografía de Tony Nardi
Tony Nardi es un actor y guionista canadiense, nacido en Calabria, Italia el 22 de diciembre de 1958. Creó su marca registrada en los escenarios como actor de teatro a temprana edad, pero antes de dedicarse a la actuación, Nardi tuvo una vida interesante y variada.
Nardi emigró a Canadá con sus padres a la edad de diez años. Creció en un barrio italiano de Montreal de modestos recursos, donde la vida no era fácil. A pesar de eso, Tony siempre fue un niño muy inquieto, con una gran pasión por el arte y la creatividad en todas sus formas, y desde temprana edad aprendió a sacar provecho de todas las oportunidades que se le presentaban.
En su adolescencia, Nardi fue parte de una serie de bandas de rock y blues, en las que tocaba varios instrumentos, y llegó a ganarse la vida como músico durante un tiempo. Pero cuando decidió que quería seguir adelante y dedicarse a la actuación, estudió teatro en la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) y luego en la Company Of Rogues Acting School en Calgary, Alberta.
Tras graduarse, Nardi comenzó a hacer pequeñas apariciones en televisión y cine mientras trabajaba en diversos trabajos manuales, para sobrevivir, mientras buscaba trabajo. En varias ocasiones, trabajó en la construcción, en fábricas e incluso como repartidor de correo. Aprovechaba el tiempo libre para escribir guiones y trabajar en proyectos de teatro.
Finalmente, en 1986, Nardi logró un gran éxito como guionista y actor principal en la película "Un Giorno con il Diavolo", que lo lanzó a la fama. Desde entonces, ha tenido una carrera exitosa, tanto en televisión como en cine, y ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria, tanto en Canadá como en el extranjero. También es muy activo en el teatro, ha producido y dirigido varias obras de teatro en Toronto y Montreal.