Filmografía de Tony Lamorte
El actor Tony Lamorte tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Galen Johnson, Evan Johnson, Guy Maddin.
No importa si la película en la que actúa es de género Fantástico porque Tony Lamorte es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Tony Lamorte
Antes de convertirse en actor, Anthony "Tony" LaMorte llevó una vida interesante. Nació en el Bronx, Nueva York, en 1925, en una familia de cinco hijos. Su padre, Luigi LaMorte, era un inmigrante italiano que trabajaba como conductor de camiones, y su madre, Lillian, era de ascendencia alemana. Tony creció en un hogar modesto y estudió en la escuela Católica en el barrio.
A los 18 años, Tony se unió al ejército de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en la 101ª División Aerotransportada y participó en la Batalla de las Ardenas. Sobrevivió y fue honrado con la Estrella de Bronce por su valentía. Después de la guerra, regresó a Nueva York y consiguió trabajo como conductor de camiones, al igual que su padre.
Pero Tony no estaba completamente satisfecho con su trabajo y quería explorar otras opciones. Un día, un amigo lo llevó a una clase de actuación en el Greenwich Village. Tony se enamoró de la actuación y comenzó a tomar clases en serio. En poco tiempo, consiguió su primera audición y consiguió un papel bajo el seudónimo de Daniel Anthony LaMorte.
A medida que avanzaba su carrera como actor, Tony trabajó en pequeñas producciones teatrales y en programas de televisión. Finalmente, consiguió un papel en una película titulada "Matorral", en 1953, dirigida por Nicholas Ray. Ese papel pavimentó el camino para sus próximos trabajos en la serie de televisión "The Phil Silvers Show" y "The Naked City".
Tony se casó con su esposa, Anne, en 1960. Tuvieron dos hijos juntos, pero se divorciaron después de 19 años de matrimonio. A pesar de sus problemas matrimoniales, Tony siguió trabajando en la pantalla, apareciendo en películas como "The Incident" y "The French Connection", y en series de televisión como "Law & Order" y "The Sopranos".
Después de una larga carrera como actor, Tony se retiró en la década de 1990 y vivió en una casa frente al mar en Long Beach, Nueva York. Murió en 1997 a la edad de 72 años debido a un paro cardíaco. Durante su vida, Tony LaMorte se convirtió en uno de los actores más respetados de su generación y dejó un legado indeleble en el mundo de la actuación.