Filmografía de Tony Harvey
La trayectoria profesional de Tony Harvey pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Mark Haber.
Los géneros Thriller, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de Tony Harvey que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Tony Harvey
Tony Harvey, conocido por su papel en la película "The Wild Geese" (1978), nació en una familia de inmigrantes judíos del este de Londres en 1935. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo diversas ocupaciones, incluyendo trabajo como calderero y fotógrafo. Durante su juventud, Harvey tuvo varios encuentros con la ley y fue arrestado por robo a mano armada. Sin embargo, eventualmente comenzó a trabajar en un camión de helados y descubrió su pasión por el entretenimiento.
La carrera de Harvey en la actuación comenzó en el teatro. A los 24 años, se unió al grupo de teatro de improvisación de Joan Littlewood, el Theatre Workshop. Allí, Harvey recibió capacitación en teatro y actuación de algunos de los mejores actores británicos, como Laurence Olivier. Con el Theatre Workshop, Harvey actuó en producciones como "A Taste of Honey" y "Oh, What a Lovely War!".
Harvey también apareció en algunas producciones para televisión durante sus primeros años como actor. La más notable de estas actuaciones fue en un episodio de "The Saint", protagonizada por Roger Moore. En 1969, Harvey actuó en la película "The Italian Job" junto a Michael Caine. Sin embargo, su papel en "The Wild Geese" lo llevó al estrellato. En la película, Harvey interpretó a un mercenario sudafricano llamado Pieter Coetzee. Su actuación fue aclamada por la crítica y le valió numerosos papeles en películas y programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Tony Harvey actuó en más de 70 películas y programas de televisión. Algunas de las películas más conocidas en las que participó incluyen "The Eagle Has Landed" (1976), "The Great Train Robbery" (1978) y "Who'll Stop the Rain" (1978). También apareció en programas de televisión populares como "The Sweeney" y "Minder".
En resumen, la vida de Tony Harvey antes de convertirse en actor fue muy variada. Después de trabajos avocacionales, incluyendo trabajo como calderero y fotógrafo, comenzó a trabajar en un camión de helados y encontró su pasión por el entretenimiento. Claramente, por sus buenos trabajos en el teatro fue lo que lo llevó al éxito en la pantalla grande y la televisión. Además, actuó en más de 70 películas y programas de televisión y su carrera fue reconocida por su talento y habilidad para la actuación.