Filmografía de Tony Ferrer
El arte con el que se desenvuelve Tony Ferrer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Bobby A. Suarez, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Tony Ferrer en las películas de género Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Tony Ferrer
Tony Ferrer, cuyo nombre real es Antonio Laxa Ferrer, nació el 12 de junio de 1934 en Manila, Filipinas. Durante su infancia, vivió en una zona rural en la que tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su familia. A los 15 años, se mudó a Manila para estudiar en la Universidad de Santo Tomás, donde se graduó en Filosofía y Letras.
Después de graduarse, Tony Ferrer comenzó su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación, como el periódico "The Manila Times" y la revista "Philippine Free Press". También fue editor de la famosa revista de cine "Movie Fan", lo que despertó su interés por la actuación.
En 1956, Tony Ferrer debutó como actor en la película "Kurdapya", pero su papel no tuvo mucho éxito. Fue hasta 1961 cuando obtuvo su primer papel principal en la película "Nardong Putik", y desde entonces se convirtió en uno de los actores más populares en la industria cinematográfica filipina.
Durante su carrera, Tony Ferrer participó en más de 200 películas, en las que interpretó papeles tanto dramáticos como cómicos. También fue productor y director de películas, y en los años 80 incursionó en la televisión, donde fue uno de los presentadores más destacados del programa "T.O.D.A.S.", que se transmitía en la televisión nacional filipina.
Además de su carrera en la actuación y los medios de comunicación, Tony Ferrer destacó por ser un activista social. Fue uno de los fundadores de la Organización Nacional de Periodistas de Filipinas y luchó por los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación. También participó activamente en la lucha contra la dictadura de Ferdinand Marcos y en la búsqueda de justicia para las víctimas de la ley marcial.
Tony Ferrer falleció el 23 de enero de 2021, a los 86 años de edad, dejando un gran legado en la cultura y la historia de Filipinas. Su carrera como actor y su compromiso social lo convierten en un ejemplo a seguir y en una figura importante en la historia del país.