Filmografía de Tony Epper
La trayectoria profesional de Tony Epper pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Boris Sagal.
Un actor como Tony Epper se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Tony Epper
Tony Epper tuvo una infancia bastante normal. Nació en Iowa el 28 de noviembre de 1956, el hijo menor de tres hermanos. Su padre era un trabajador ferroviario y su madre era una ama de casa. Como la mayoría de los niños de la década de 1950, pasó la mayor parte de su tiempo jugando en el patio trasero de su casa y asistiendo a la escuela.
Después de la escuela secundaria, Tony decidió estudiar arte dramático en la Universidad de Iowa. Estudió allí durante dos años antes de trasladarse a Los Ángeles para trabajar como actor. Sus primeros papeles fueron en pequeños programas de televisión, como "The Love Boat", "Three's Company" y "Happy Days".
En 1977, Tony fue elegido para interpretar el papel del amigo de Scott Baio en la serie de televisión "Happy Days". El personaje era respetado y amado por la audiencia y Tony pronto fue reconocido como una estrella de la televisión emergente. Después de la serie, Tony trabajó en varios proyectos de televisión y películas, como "Grease", "E.T. The Extra-Terrestrial" y "The Goonies".
En los años 90, Tony comenzó a dedicarse a la producción de películas y televisión. Dirigió y produjo varios filmes, como "The Fan", "The 5th Wheel" y "The Big One". También produjo y protagonizó una serie de televisión de comedia llamada "My Two Daddies". En los últimos años, Tony se ha centrado en la actuación. Ha aparecido en programas de televisión como "The West Wing" y "ER", así como en películas como "Liar Liar" y "The Santa Clause".
A lo largo de su carrera como actor, Tony ha demostrado ser un actor versátil y talentoso. Durante la última década, ha trabajado en varios proyectos de televisión y cine, demostrando su adaptabilidad a diferentes géneros. Su trabajo le ha valido el respeto y la admiración de sus colegas y fans.